martes, 16 de diciembre de 2008

" The Razors Edge ( 1990 ) "



Si en la anterior entrada hablábamos de "Flick of the Switch ", posiblemente el disco más infravalorado de AC/DC hoy hablaremos del más sobrevalorado.



Tras un comienzo espectacular, la década de los 80 se le atragantó bastante a AC/DC. Discos muy desafortunados, conciertos flojos, falta de creatividad, malos rollos entre ellos... Simon Wright abandonó la banda poco antes, cansado de esperar a entrar en estudio y de la inactividad del grupo, que ya por aquel entonces se tomaba su tiempo para trabajar. Fue sustituido por Chris Slade, un batería de primera fila con un currículum espectacular ( Tom Jones, Uriah Heep, The Firm, Gary Moore, etc )





AC/DC intentó ganar la fama perdida con este disco. Producido por Bruce Fairbairn ( que había trabajado anteriormente con Bon Jovi y Aerosmith ) este disco supuso un intento de volver a entrar por la puerta grande en el mercado americano y consiguieron su objetivo.



El disco es un desastre. Sin fuerza, dulcificados, repetitivos. La super-sobrevalorada " Thunderstruck " abre el disco. Tema que fue concebido para el directo y es allí donde encuentra su razón de ser. En estudio, mejor olvidarla. Le sigue " Fire Your Guns", el mejor tema del disco, que hubiera ganado mucho más con otra producción. "Moneytalks " ultra-comercial. " The Razors Edge" supone la sorpresa del disco y nos muestra una faceta de AC/DC muy interesante. Del single " Are You Ready " sólo me gusta el principio. Del resto de temas, mejor ni hablar.



Este disco supuso el renacer de AC/DC a nivel comercial y mucha gente lo considera un gran disco. No es mi caso. La producción de Fairbairn es un desastre. Ése es su mayor lastre. Con un sonido más duro y directo y menos dulcificado el disco hubiera ganado muchos enteros, aunque las canciones no estén a un gran nivel.



Sin embargo, hay que reconocer que la banda estaba en forma. La gira de este disco fue espectacular y ello les animó a sacar posteriormente el álbum en directo " Live ".


NOTA 6 / 10

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo como pones a caldo este disco y luego le das un 6.