viernes, 19 de septiembre de 2008

Rock ´n Roll Train

Ya hemos visto el vídeo y ya hemos escuchado el single, así que ya llega el momento de dar mi opinión sobre los mismos.

Sobre el vídeo, no tengo mucho que decir, la verdad es que los vídeos musicales en general me parecen bastante prescindibles, ya que en la gran mayoría de los casos no se trata más que de imágenes que no aportan absolutamente nada a las canciones y en muchos casos ni siquiera están mínimamente relacionadas. Sin embargo, parece imprescindible hoy hacerlos por temas promocionales, así están las cosas.

Sin embargo, en el caso de AC/DC suelen ser bastantes interesantes, ya que siempre nos ofrecen a la banda tocando, lo cual siempre es de agradecer.Ocho años son muchos años y por eso hasta los más críticos con todo el tema de los vídeos tenían ganas de ver el nuevo. Y la verdad es que el vídeo es muy parecido a otros que hicieron en el pasado, el tándem mitad concierto-mitad película, vuelve a hacer su aparición.Y aunque un vídeo de este tipo nos deja poco margen de maniobra para opinar, si es cierto que Brian Johnson parece estar en muy buena forma, aunque habrá que verlo para comprobarlo. Angus por su parte, se defiende bien, aunque me asaltan las dudas de como estará en la gira, ya no es un chaval por mucho que siga llevando su absurdo disfraz, que a mí,dicho sea de paso, con el paso de los años me gusta menos. Entiendo que para muchos fans sea un signo de identidad de la banda, pero, ¿ Por qué no puede tocar, por ejemplo, en vaqueros ?

El resto de la banda parece estar en su sitio, o sea en un segundo plano. El tiempo ha pasado para todos, me ha sorprendido lo envejecido que he visto a Phil Rudd en las fotos oficiales de la banda, esa debe ser la razón de que en el vídeo no se le vea mucho.

Sobre " Rock ´n Roll Train ", sobre la canción en sí, es un buen tema como primer single. AC/DC nos tiene acostumbrados desde los ochenta a sacar como primeros singles buenas canciones, pero que raramente suelen ser las mejores del disco, así que tampoco nos deja mucho margen para opinar sobre como puede ser el disco. A mí personalmente me parece bastante mejor que " Stiff Upper Lip ", pero eso no significa nada. El SUL me decepcionó profundamente en su momento, habían pasado cinco años desde el excelente " Ballbreaker "su mejor disco en muchos años y pensaba que habían tenido tiempo de sobra para hacer grandes canciones. No fue así. Veremos si ocho después se toman la revancha y lo consiguen.

No hay comentarios: